lunes, 15 de junio de 2009

Descubre el Mundo de Anoük

Pues en ese lugar tan escondidito, existe un pueblecito muy bonito, llamado Pó. Es muy conocido por lo feliz que es su gente, y por sus casas, que son muy peculiares. No hay ninguna igual. Todas están hechas con hortalizas vaciadas y secadas al sol, y rebozadas por dentro de arcilla para mantener una buena temperatura.

El pueblo tiene mas de 1000 años, pero no ha cambiado en nada. Sus habitantes son muy tradicionales y trabajan mucho para que el pueblo esté siempre como el primer día. La casa que más destaca de todas es el Cascanar, la gran torre que está en el centro del pueblo. Siempre que algo bueno está por venir, suena el cascabel.

Sus habitantes están encantados de vivir allí. Con los primeros rayos del sol, se levantan y se preparan para ponerse con sus tareas y pasárselo bien. Todo el mundo es necesario.




Por ejemplo, esta abuelita tan simpática se llama Savia, y está ciega. Le gusta mucho salir a pasear por el pueblo y por el bosque. Por la olor sabe reconocer las flores y plantas medicinales que necesita para elaborar sus remedios y así curar catarros y otras dolencias. Sus vecinos siempre acuden a ella cuando les duele algo.
El señor Tom es el agricultor del pueblo. Gracias a él tienen hortalizas todo el año. Lo que más le gusta cultivar son tomates. Sus plantas le echan tomates sin parar hasta que se acaba la temporada. Hubo un año que le salieron tomates azules! Hizo zumo para todo el pueblo, y sabía a cielo!!


También es muy conocida en el pueblo y sus alrededores, Violeta, la modista de Pó. Ella y su ayudante, la ratoncita Goonie, ponen su toque de imaginación en cada prenda que confeccionan y sus diseños son únicos.
En sus ratos libres queda con su amiga Anoük, y se lo pasan muy bien haciendo pasteles, o saliendo a pasear por el Bosque Duendesito.


Pó está rodeado por el gran Bosque Duendesito. Es muy grande y espeso, parece no tener fin. La época del año que está más bonito es en otoño, porque muchos de sus árboles son de hoja caduca, y cogen un color amarillo
anaranjado precioso, lo que le hace un lugar cálido y entrañable para vivir en él. Los seres que en él habitan viven en armonía los unos con los otros. Entre todos ellos destacan las hadas y los duendecillos, que gracias a ellos el bosque está siempre sano. Sin ellos no habría viento, ni semillas ni flores. El bosque no existiría.


Uno de sus habitantes más curioso es un tipo de abeja que solo vive en ese bosque. A parte de hacer una miel riquísima y ser muy agradable con sus vecinas, tiene muy desarrollado el sentido de la orientación. Siempre que alguien se pierde, ella aparece por arte de magia y le guía hasta su destino, por muy lejos que esté.


Y por fin está aquí Anoük! Con sus dos gatitas Peke-Peke y Peke-Pó. Con ellas se va a descubrir sitios perdidos. Escribe sobre ellos para, algún día, recopilarlos todos, y darlos a conocer a la gente y así no quedar en el olvido.
Eso sí, cuando se va, nadie sabe cuando va a volver, porque nunca encuentra el camino de vuelta a casa. Violeta la acaba esperando siempre, horas y horas...
Por suerte, muchas veces las abejitas del Bosque Duendesito la guían hacia su casita!




Y por el momento, hasta aquí hemos llegado. Próximamente llegarán las aventuras de Anoük y sus amigos. ¡¡¡ No te las pierdas!!!









10 comentarios:

Laura dijo...

Estoy deseando saber que pasará proximamente en pooooo!!!!!

Unknown dijo...

Pues te adelanto que dentro de muy poquito podrás ver pececitos con mochilas!!!

Marta Sarmiento dijo...

Me encanta este pueblecito y toooodos sus habitantes! Yo quiero vivir en un lugar así!!
Me he enamorado de este maravilloso mundo :-)
Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola Marta! muchas gracias por venir a visitar el pueblecito de Pó!! Espero que disfrutes dando un paseíto por sus calles :D
Un abrazo y hasta prontito!!

Unknown dijo...

Hola Cristina,vine a relajarme y conocer desde el principio el Mundo de Anoük,es un lugar maravilloso.
Espero que pronto vuelvas a publicar algún otro cuento.Mientras tanto iré leyendo estos tan bonitos que tienes escritos.
Un gran abrazo,espero que todo te valla bien.

Unknown dijo...

Hola Madreselva! que conteta estoy que hayas estado por aquí! este bosquecito siempre acoge a gente buena como tu. Tengo muchas ganas de hacer otro cuentecito, a ver si puedo protito. Muchas gracias por venir, me alegra muchisimo. Muchos besitos.

ManualmenteLunática dijo...

Por fin un momento, tranquilo para leerme tus cuentos de nuevo y dejarte un comentario sobre ellos jejje me encantan, Anouk, es un primor, me encanta que vaya con un gato y estoy deseando saber que más cosas le van a suceder, me gusta mucho como has presentado los personajes, adoro a la modista, será por que es violeta, mi color preferido jajjaa y me encanta como es todo el pueblo, desde luego sería genial, estar allí, gracias por presentarme este mágico mundo. besos lunáticos

Unknown dijo...

Hola Cris! Pues este pueblecito es muy difícil de encontrar para la mayoría de gente, pero para otras es muy fácil! Y tú lo encontrarías a la primera :D
Gracias por pasarte por aquí!
muchos besitos.

x dijo...

Me ha enamorado tu blog, Anouk y su mundo y tus ilustaciones :) Me quedo fija aquí. Un besito

Unknown dijo...

Hola Marta!! muchas graciaaas :D me ha gustado mucho tu comentario :) El mundo de Anoük está encantado de acogerte ^^
Muchos besitos!!!