viernes, 30 de octubre de 2009

La noche mágica de Samhain

¡Por fin ha llegado la noche que todos estábamos esperando!
Es la más mágica de todas. Durante esa noche, la frontera entre lo natural y lo sobrenatural desaparece, y los habitantes del otro mundo se mezclan entre nosotros. Hadas, duendes, brujas y espectros danzan toda la noche alrededor de la luz de las hogueras. Es una fecha muy señalada que representa el comienzo de un año nuevo cargado de ilusión.
Vamos a celebrar...

¡LA MÁGICA NOCHE DE SAMHAIN!







El pueblo de Pó celebraba siempre el Samhain. Toda la gente estaba muy contenta con los preparativos.
La señora Savia y su hija Malva eran las encargadas de traer un plato muy apreciado por todos los habitantes, el famoso guiso de flores.



Violeta y Goonie habían confeccionado los manteles y estaban dando los últimos retoques.


Anoük y las Pekes asaban castañas y boniatos, típicos de la temporada.


-¡Qué bien huele el guiso de flores!
-¡Oh si! Estoy deseando que llegue la hora de cenar... -Violeta se relamía.
Anoük y Violeta se acercaron a Savia, más por hambre que por curiosidad.
-Buenas tardes señora Savia, tenemos muchas ganas de probar su guiso.
-Me alegra oír que a la gente joven le gusta mi guiso. La receta es muy antigua. Me la enseñó mi madre. A mi madre se la enseñó su madre y...
Una nube de humo las envolvió y empezaron a toser sin cesar.
-¡Oooh, nooo! Se me han quemado las castañas y los boniatos. ¿Y ahora qué voy a hacer?



Anoük estaba desesperada. Se había entretenido demasiado y se había olvidado de las castañas.
-No pueden faltar esta noche, y por mi culpa no las podremos probar... Tengo que ir al bosque a buscar más.
-No hace falta pequeña- dijo Savia- Además, en días como el de hoy, mejor no entrar en el bosque. No sabes qué puedes encontrarte...
Pero Anoük estaba tan triste por lo que había pasado, que no hizo caso de lo que le dijeron y, cuando nadie la vio, se adentró en el Bosque Duendesito.
-Tengo que darme prisa y llegar antes de la hora de cenar.
-Pues con tu sentido de la orientación me da que no vas a llegar hasta mañana.
Alguien había hablado. Anoük se giró y:

-¡Violeta! ¿qué haces aquí?
-¡Vengo a acompañarte, para que no te pierdas!
Se pusieron manos a la obra y empezaron a buscar castañas y boniatos pero, tras largas horas buscando, no encontraron nada.
-Qué cansada estoy, y no he cogido ninguna... Violeta ¿has conseguido encontrar algo?
Violeta llevaba la cesta vacía.



-Déjalo Anoük, volvamos al pueblo. Se está haciendo de noche y me da miedo.
De camino a casa, vieron una extraña luz entre los árboles.
-¿Qué será esa luz? Vayamos a verlo Violeta.
-No.. te he dicho que tengo miedo...
Mientras caminaban, siguieron hablando y con la tontería se dieron de bruces con alguien, o algo.
Fuera lo que fuese portaba una lámpara y, al girarse, la luz rebeló lo que a Anoük y a Violeta les pareció un monstruo horripilante.



Las dos salieron corriendo. Gritaban como locas y sin darse cuenta corrieron en círculo, con tan mala pata que se volvieron a encontrar con el monstruo.
-¿Por qué corréis? ¿Estáis jugando? ¡Yo también quiero jugar! ¿Puedo, puedo?
-¡No estamos jugando! -Dijeron ellas, abrazadas.- ¡Déjanos, nos das miedo!
-¡BUAAAAAAAAAAA! Yo no quiero daros mieeedoooooo...
El monstruo empezó a llorar.



-La gente huye de nosotros. Creen que somos malos, pero no lo somos.
¿Ah no? entonces ¿por qué todos dicen que sois malos y traviesos?
-Bueno, sí, es verdad. Una vez nos portamos mal, pero no queríamos hacerlo.
-¿Os portasteis mal, pero no queríais hacerlo?
-Lo que pasó es que ese año no llovió, y el bosque estaba muy seco. Cuando salimos a celebrar la noche de Samhain, nos encontramos sin nada que llevarnos a la boca y teníamos mucha hambre.
Nos fuimos al pueblo más cercano para que nos dieran algo de comer y, cuando nos vieron aparecer, salieron huyendo. Y claro, vimos las mesas llenas de comida, y no nos pudimos contener. Nos abalanzamos sobre ella. No quedó ni una miguita de pan.


Al darnos cuenta del estropicio que habíamos causado nos dio mucha vergüenza y nos fuimos corriendo. Estamos muy arrepentidos...
-Vaya... ahora entiendo por qué la gente deja ofrendas de comida a las afueras del pueblo... -dijo Anoük.-Pero no te preocupes, que cuando lleguemos al pueblo explicaremos todo lo que nos has contado.
-¡Ostras! -exclamó Violeta.- Nos estarán esperando, y al final no hemos encontrado ni una castaña...
-¿Castaña? ¿Queréis castañas? Nosotros tenemos muchas. Venid por aquí.
El monstruo se agachó, apartó la hojarasca y levantó una trampilla. Dentro habían muchas castañas y boniatos.



-Tomad tantas como queráis.
Llenaron las cestas hasta arriba. ¡Qué contentas estaban!
Se despidieron con un abrazo.
-¡Adiós espíritu de Samhain! Hasta el año que viene.
Los habitantes de Pó las estaban esperando para cenar.
-¿Dónde os habíais metido? Nos teníais preocupados.

-¡Hemos traído castañas y boniatos para todos!
Por fin lo habían conseguido. Esa noche se merecían toda la comida que pudiera haber.

¡¡¡FELIZ NOCHE DE SAMHAIN!!!

15 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Cristina, vengo del vecino Bosque Encantado y de Un Mar de Leyendas.Quiero agradecerte tu visita.
Me encanta este tranquilo lugar que tienes aquì.
Me ha gustado mucho esta entrada sobre Samhain.
Abrazos

Unknown dijo...

Me encanta la fiesta de samhain, estoy deseando que llegue la próxima!! y tenia muchas ganas de estrenar mi jerseicito lilita, que calentito, y que bien me sienta, yupiiiiiiiiiiii!!!
Wawiiii!! ^-^

Unknown dijo...

Hola Cristina,vengo a visitarte para darte las gracias por el comentario de apoyo que me dejaste sobre la operaciòn de mi marido.Gracias
a Dios todo ha salido bien,estaba muerta de miedo,pero todo ha terminado con final feliz.
Espero que te encuentres bien,que pases una linda Navidad.
Abrazos.

Unknown dijo...

Que despistada soy,Cristina te he dejado El Premio Loteria,si te apetece cogerlo està en:
http://entreangeless.blogspot.com
Mucha suerte

Unknown dijo...

Gracias por preocuparte Madreselva! eres una persona muy dulze. Estoy bien, y estas Navidades serán muy bonitas también. ¿verdad que sí? :) Muchos besos Madreselva!

Noemi Risco Mateo dijo...

Cristina,
¿Son tuyas las ilustraciones? ¡Me encantan! Te he descubierto a través de La Botigueta de El Jardinet dels Gats ;-) Veo que también te gustan los gatos, las brujas y las hadas, así que te invito a pasarte por mi Laberinto cuando quieras.
¡Feliz Año Nuevo!
Tanakil.

Unknown dijo...

Hola Tanakil! Muchas gracias por venir a visitarme. El otro día entré en tu blog, aunque solo pude estar un ratito corto porque no me podía entretener, pero estuve leyendo la entrada de las hadas de cottingley. Mi padre tiene la enciclopedia de "Lo inexplicado" y de pequeña leía esta historia una y otra vez.
Me hace mucha ilusión que te gusten los dibujos! cuando puedo, me gusta escribir y dibujar cuentos cortos para que la gente esté feliz (o eso intento :) ). Que pases un feliz año nuevo, y ahora voy a tu laberinto a pasar "una bona estoneta". Un abrazo!

Noemi Risco Mateo dijo...

Cristina,
Tus dibujos me recuerdan a Belfy y Lillibit :-) ¿Eres ilustradora profesional? Porque creo que son muy buenos, en serio :-)
Nos seguimos leyendo.
Un abrazo,
Tanakil.

Unknown dijo...

Ooh!! de verdad te recuerdan a Belfy y Lilibit? Pues me das una gran alegría, porque son preciosos (y la cancioncita de la serie tambien :)). No soy ilustradora profesional, ojalá algún día pudiera ganarme la vida con ello. Hice un comic que salió publicado en Francia, pero solo el primer tomo. De eso hace unos cinco años.
Me hace mucha ilusión que te gusten los dibujos, me anima a seguir dibujando, en serio! muchisimas gracias ;)
Un abrazo!

Noemi Risco Mateo dijo...

Pues con tu permiso, te voy a promocionar en mi blog ;-)
Por cierto, ¿te animas a venir a la tertulia literaria que he organizado con El Jardinet dels Gats el próximo 23 de enero?
Saludos,
Tanakil.

Unknown dijo...

Muchas gracias Tanakil por promocionarme!!:D
Y muchas gracias por invitarme a la tertulia! Te envío en cuanto pueda un email vale? Y que te traigan muchos regalitos los Reyes Magos esta noche! Un abrazo.

ManualmenteLunática dijo...

holaaaaa!! que bien leer este cuento gracias a tu mami jejee me ha encantado la historia, Violeta es genial, tan bondadosa y amistosa y me encantan las aventuras de Anouk y todos los personajes, cuando este año me ponga el colgante tan bonito que me has echo la noche de Samhaim, voy a ser la bruja más feliz. Como em alegro de haberte conocido porque eres un encanto y me caes genial, ójala pronto podamos darnos un abrazo en persona.(por cierto, estoy de sorteo)

Unknown dijo...

Hola Cris!!jaja, me alegro mucho que te guste el colgante, ahora es el mejor momento del año para ponértelo! Yo también tengo muchas ganas de pegarte un buen achuchón!!jaja. Y ahora iré corriendo a tu blog a por el sorteoo! Muchos besos!

Marta Sarmiento dijo...

¡Ayyy Cris!, no había leído este cuento, pero gracias al blog de tu madre he llegado hasta aquí y me ha encantado. ¡Me encanta la señora Savia y me encantaría probar su guiso de flores! ¡¡Yo quiero vivir en el pueblo duendesitoooo!!

Un beso y gracias por transmitirnos tanta magia con tus cuentos!

Unknown dijo...

Hola Martaaaaa!! que alegría verte por el pueblo!! ajjajajaja.
Pues el guiso de flores está riquísimo, estoy segura que repetirías.
Algún día viviremos en un sitio así, ya lo verás! ;)
Muchos besitos Marta!